Potosinoticias.com
Seguridad

El Sistema de Educación Municipal implementa programas de prevención en coordinación con Seguridad Pública

Damaris Armendáriz

La Directora del Sistema de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila, informó que en las escuelas que cubre el sistema implementaron un programa de prevención en el que trabajan de manera transversal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Karina Benavidez consideró que la respuesta hacia las diferentes actividades que incluye el programa para evitar situaciones de riesgo en escuelas, como talleres y platicas informativas, han tenido buena respuesta por parte alumnos y docentes sobre todo de secundaria y preparatoria, así como de los padres de familia.

“Es importante darles las herramientas e información acerca de que tienen que hacer cuando detecten que sus hijos e hijas pueden estar en riesgo”, comentó la directora.

Dijo además que a raíz de este programa han notado un mayor acercamiento y solicitud de información respecto al tema por parte de los alumnos y aseguró que lo que buscan con las actividades es crear un vínculo de confianza que permita evitar situaciones de riesgo en el entorno escolar.

La titular de la Dirección de Educación Municipal compartió al respecto que una alumna pidió apoyo y asesoría por violencia cibernética a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPPCM), de quien recibió ayuda en el proceso.

Agregó finalmente que se han enfocado en el trabajo con la Policía Cibernética en ese sentido y refirió que aunque no se han registrado muchos casos, seguirán trabajando en materia de prevención.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario