Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Al menos 50 muertos y 300 heridos tras un choque entre trenes de pasajeros en la India

Al menos 300 personas resultaron heridas este viernes por la colisión de dos trenes de pasajeros que provocó, a su vez, que una decena de vagones volcasen en la vía opuesta y fueran golpeados por un tren de mercancías en el estado de Odisha, en el este de India.

El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local (13:50 GMT) en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, y hasta el momento 300 personas fueron trasladadas al hospital por sus heridas, según informó la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Odisha a la agencia india ANI.

Imágenes del accidente muestran varios vagones volcados sobre las vías, con varias personas subidas a ellos intentando rescatar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior.

Las autoridades no han reportado muertos hasta el momento, aunque no descartan la presencia de víctimas.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo que estaba angustiado por el accidente y que se realizan operaciones de rescate en el lugar del percance, además de que se brinda asistencia a los afectados.

Según informó el portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, el choque entre los dos trenes de pasajeros se produjo alrededor de las 19:00 horas, tras lo que un tren de mercancías que pasaba a gran velocidad impactó con varios de los vagones volcados.

Los equipos de rescate ya han comenzado a llegar a la zona del siniestro, a la que ya se han trasladado unas 50 ambulancias y varios autobuses para colaborar en el traslado de los heridos, según Kumar.

Uno de los trenes de pasajeros cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, mientras que el otro se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, según informó el Ministerio de Ferrocarriles en Twitter.

El primer ministro indio, Narendra Modi, mostró su angustia por el accidente y anunció que está en contacto con el ministro de Ferrocacrriles, Ashwini Vaishnaw, para hacer balance de la situación.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario