Marcela Loyola
Padres de familia de la escuela primaria vespertina Graciano Sánchez Romo, se manifestaron en contra de las autoridades educativas por permitir el saqueo de las cuentas de la Asociación de Padres de Familia.
La escuela se ubicada en la Colonia Jardines del Sur de esta capital, donde los padres de familia, protestaron a las afueras de la institución educativa porque descubrieron hace varios meses que el tesorero de la Asociación de Padres de Familia, Emilio Díaz Cruz y su esposa, Erika Parra Flores, tomaron más de 70 mil pesos de las aportaciones que se hicieron para ayudar a la institución.
Hace tres meses la directora del plantel, Nidia Guadalupe Arredondo, les pidió una rendición de cuentas, sin embargo no presentaron informe de este año y el anterior, prefirieron golpearla porque les pedía comprobar sus gastos.
Por esta trifulca el supervisor de la Zona, José Luis Castillo Barrientos, decidió correr a la directora, asegurando que ella protegía a los presuntos ladrones que provienen del Estado de Puebla; sin embargo no ha hecho nada para recuperar el monto sustraído.
La señora Monserrat Sauceda fue quien narró todos estos hechos, preocupada porque estas personas ya no son localizables, por lo que afirman se llevaron el dinero que le pertenecía a este plantel escolar. Esta situación ya fue reportada a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pero no han hecho nada y a los padres de familia los han descalificado como apestados.
Ante este fenómeno, este centro escolar se encuentra operando con gente que enviaron para atender a los 140 alumnos que toman clases ahí.
Los padres afirmaron que a partir de estos hechos procederán legalmente, pues quieren de vuelta el dinero que se sustrajo, ya que debía ser utilizado para mejoras en la escuela, incluso narran que una de las afectaciones en la escuela ha provocado accidentes entre la comunidad escolar.