Poco antes de las 10:30 horas de este martes, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) arribaron a Palacio Nacional para sostener un primer encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Hasta este momento han ingresado por la puerta de Moneda número 8, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei; la consejera Karla Humprey así como los consejeros Arturo Castillo y Uuc-Kib.
De acuerdo con el presidente López Obrador, la reunión con los consejeros inaugura una etapa en el país a fin de que los funcionarios electorales respeten el voto ciudadano, se comporten como auténticos demócratas y no permitan el influyentismo.
No habrá línea, aseguró el presidente
En este contexto, en su conferencia mañanera, el mandatario informó que la reunión pactada con los consejeros es para “hacer valer la democracia y no para dar línea”, pues aseguró se viven tiempos distintos.
De acuerdo a jefe del Ejecutivo, hay interés de iniciar una nueva etapa con la autoridad electoral, previo a que arranque el proceso electoral de 2024, donde además de la Presidencia de la República se renovarán ocho gubernaturas, así como la jefatura de Gobierno de la CDMX, Cámara de Diputados y el Senado.
Con información de: Excélsior