Tres militares británicos se desmayaron por el calor sofocante durante un desfile militar que se realizó ante el príncipe William.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa a un guardia en el suelo mientras sus compañeros miembros de la Guardia Real Británica siguen tocando sus instrumentos.
Después de unos segundos personal se le acerca con una camilla para sacarlo del desfile militar.
El príncipe de Gales agradeció en redes sociales a los militares su resistencia ante las temperaturas de más de 30 grados registradas en Londres durante su revista.
“Gracias enormes a todos los soldados que han participado esta mañana bajo el calor. Circunstancias difíciles, pero todos habéis hecho un trabajo muy bueno. Gracias, G.”, expresó.
Familia Real prepara festejos para el “Trooping the Colour”
El príncipe inspeccionó a más de mil 400 soldados y 200 caballos de la División Doméstica de Guardias Galeses, Irlandeses, Escoceses y Granaderos antes de la gran ceremonia “Trooping the Colou”, que se realizará el sábado.
Cabe destacar que el “Trooping the Colour” se trata una tradicional celebración con la que se festeja el cumpleaños del rey Carlos III que se lleva a cabo durante un sábado de junio y no coincide con la fecha de nacimiento del monarca.
Dicha celebración se instauró por parte del rey Jorge II en el siglo XVIII, quien decidió recorrer las fiestas de su cumpleaños para disfrutar un mejor clima y desde entonces se volvió una tradición de la familia real británica.
Con información de: Europa Press