Aunque se ha dado a conocer que el caso es investigado por las autoridades correspondientes, la dueña de “Muñeca” señala que su perrita aún continúa bajo observación veterinaria y al estar previamente preñada, ahora deberán analizar si tendría que suspender la gestación de sus cachorros.
Según la denunciante, Aliz Ramírez, el evento habría ocurrido el pasado jueves 15 de junio en punto de las 14 horas, cuando notó que Muñeca no regresaba a la parte interna de su hogar mientras jugaba en el patio, y al asomarse vio a un menor de 12 años abusando sexualmente de su mascota.
Al ver lo ocurrido, Aliz procedió a regañar al menor y llamar a sus padres, pero asegura que los tutores del adolescente sólo se rieron y le dijeron que era su culpa por no tener adentro del inmueble a su mascota. No obstante, la mujer llamó a las autoridades para denunciar lo ocurrido ante el Ministerio Público, mientras que ‘Muñeca’ ingresó a revisión veterinaria.
A pesar de lo ocurrido, Aliz asegura que las autoridades locales de Atlixco y del Instituto de Bienestar Animal del Estado (IBA), no se habían acercado a ella para indagar en lo ocurrido hasta que este 20 de junio su caso comenzó a viralizarse a través de redes sociales.
Sin embargo, es importante señalar que hasta este martes el IBA no se ha pronunciado al respecto. Mientras que el Ayuntamiento de Atlixco, emitió un comunicado donde manifestó que han brindado apoyo y acompañamiento en este proceso en el cual, la Fiscalía Especializada en casos de Maltrato Animal ya ha tomado conocimiento de lo ocurrido para tomar las medidas legales correspondientes.
Sobre el estado de salud de ‘Muñeca’, Aliz asegura que al estar previamente preñada, ahora los médicos veterinarios analizan la posibilidad de tener que suspender su proceso de gestación debido a múltiples lesiones que presenta la perrita por el abuso sexual del que fue víctima.
Con información de: Periódico Enfoque