Potosinoticias.com
PORTADASLP

Analizan retomar clases a distancia en nivel básico por onda de calor

A nivel estatal, el recorte de horarios escolares debido a la onda de calor se está aplicando con suficiente flexibilidad para que las autoridades de cada plantel lleguen a acuerdos con madres y padres de familia respecto a la hora de entrada y salida de los turnos, tomando en cuenta las características de cada región.

Incluso se considera que a partir del 12 de julio, una semana antes del cierre del ciclo escolar, se pudieran tener clases a distancia y no presenciales.

Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del Gobierno del Estado, comentó que algunos sistemas o subsistemas de educación primaria o secundaria pueden tener algunas diferencias de horario y salir algunos minutos más temprano o entrar minutos más tarde, además de que, en otros casos, se tienen salidas escalonadas.

Respecto a la Zona Huasteca, que es una de las regiones donde se registran temperaturas más altas que en el resto del estado y que pudiera entrar en un esquema de clases remotas, el funcionario dijo que ya está en análisis esa situación dentro del Comité de Salud del Estado, cuyas conclusiones se enviaron en un documento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para su revisión.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario