Potosinoticias.com
SLP

Estado brinda apoyo para la regularización de predios en la Pila 

El Instituto Registral y Catastral (IRC), realizó un vuelo de dron, para la actualización cartográfica de 55 hectáreas en el fraccionamiento La Pila, de la delegación con el mismo nombre, con la finalidad de actualizar la ortofoto y el plano georreferenciado, información que será entregada a la Promotora del Estado, en apoyo a las familias para que puedan regularizar sus escrituras.

La titular del IRC, Yahaira Martínez Martínez, expresó que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, este apoyo permitirá mantener la información actualizada en el fraccionamiento y conocer las dimensiones reales de los bienes inmuebles que se identifiquen en esa área.

Dijo que, además, se da certeza jurídica en las escrituras de las propiedades de las y los habitantes en la demarcación, debido a la omisión en las medidas al escriturarse, problema que data del año 2005 y que no atendió la herencia maldita.

Finalmente, comentó que estas acciones son ejemplo de la colaboración en conjunto entre los diversos niveles de Gobierno, para romper con los conflictos y con los trámites mal implementados durante años.

Notas Relacionadas

VIDEO | Aclara Segam que rehabilitación de Splash no ampliará superficie ni talará árboles

Potosinoticias .com

VIDEO | Mujer trans es agredida en el norte de la ciudad; denuncia ataque por discriminación

Potosinoticias .com

Se disparan fugas de gas en hogares de la zona metropolitana

Potosinoticias .com