Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por ayudar a su amiga violentada por su expareja, su vida está en riesgo

 

Redacción

Nancy es una mujer potosina que, por ser solidaria con una amiga, ha puesto en riesgo su vida, la de su familia y amigos.

Su “error” fue ayudar a Nancy, Solá que padeció más de 15 años de abuso psicológico y físico de su pareja; ahora Nancy vive envuelta en el miedo y la impotencia, en espera de que las autoridades estatales actúen y su vida vuelva a la normalidad.

El pasado 21 de diciembre acudió al domicilio de su amiga Anna para que su expareja sentimental,  Fernando Martínez Rodríguez, directivo de Honeywell en San Luis Potosí, entrara a la que fuera su residencia marital a recoger parte de sus pertenencias.

El abusador llegó al sitio con su hermana Laura, quien al ver que Nancy iba acompañada de un hombre, al que ella contrató por ese día para su protección, llamó de inmediato a su otro hermano, Aldo Martínez, quien a su vez llegó al lugar con su amigo Adrián Medina Mézquida, quien portaba un arma.

La expareja de su amiga Anna comenzó a dirigirse a Nancy de forma grosera al tiempo que cargaba sus pertenencias, Aldo y su acompañante amedrentaron al hombre que la acompañaba a punta de pistola, logrando que la dejara sola.

Así la retuvieron ilegalmente un tiempo al interior del domicilio y quedó como evidencia un video en el que Aldo le dice que “va a valer verga” y le exige que le entregue el celular y deje de grabar, le da algunos golpes.

Luego, el acompañante de Nancy regresó con refuerzos,  policías ministeriales, para rescatarla y fue así que lograron sacarla de la casa de su amiga y ponerla a salvo.

Aldo, Fernando y Laura Martínez Rodríguez dicen ser protegidos de una familia muy poderosa en el estado, con poder económico y político, y se han dedicado a amenazarla para que estos hechos no salgan a la luz pública.

Aldo Martínez Rodríguez, es director de Fomento a la Micro y Mediana Empresa en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), pero al parecer ya fue cesado del cargo. Mientras que Laura, la hermana y otro personaje de nombre Adrián Medina Mezquida, quienes actuaron como cómplices de Fernando, dicen ser también protegidos de altos funcionarios del gobierno estatal.

 

Denuncia en las redes sociales

Anna Beverido Solá, expareja sentimental de Fernando Martínez Rodríguez, le dio las llaves de su domicilio a su amiga Nancy para no tener contacto con su agresor y permitirle que fuera a recoger sus pertenencias; y es que se había visto en la necesidad de irse del país debido a que el grado de violencia de su entonces esposo ya era muy peligroso.

A través de sus redes sociales, el pasado 21 de diciembre hizo pública su denuncia y señaló como responsables de cualquier cosa que le ocurra a ella sus familiares o amigos, a las personas antes mencionados.

Señala que se trata de personas que “en estado inconveniente son muy peligrosas y no tienen límites”. Denuncia que la “han amenazado a punta de pistola” y teme por su vida.

Por su parte, Nancy pide la actuación inmediata de las autoridades, a la espera de que las “influencias” no tengan peso en la administración de la justicia.

Ana y Nancy son dos víctimas de Fernando y Aldo Martínez, y exigen protección; ambas están bajo tratamiento psiquiátrico y los abusadores en libertad.

En un video el exesposo de Ana le revela a Nancy un temor que más bien suena a amenaza:

“Me da mucho miedo por ustedes, un chingo, qué miedo por ustedes, te lo juro. ¿Saben dónde se están metiendo?, ¿si quieren pedo legal con De la Garza no se la van a acabar?, ¿quieren armas y escoltas? En un segundo las tengo”.

[En este video se escucha a Fernando Martínez Rodríguez hablar con Nancy]

 

 

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario