Marcela Loyola
Después de que se diera a conocer que el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno utilizará un vehículo oficial para un evento partidista, también se ha dejado entrever que se incumplió con la promesa de bancadas como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Morena de no utilizar vehículos oficiales.
El diputado panista Rubén Guajardo Barrera recordó que, partidos como Morena son quienes han promovido la austeridad republicana y hasta elevaron la penalidad de los delitos electorales para quienes utilizaran recursos públicos en campañas.
Expuso que, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador fue quién elevó la penalidad de varios delitos electorales, como en el que podría haber incurrido el legislador de Morena, en este sentido, urgió al nombramiento del titular en la Fiscalía Electoral del Estado, para no permitir que sigan ocurriendo este tipo de suceso.
“No sé si se recuerdan su frase famosa que decía ‘puercos, cochinos, marranos, cerdos’, pues ahí está lo de Morena, lo que sucedió ayer que Marcelo Ebrard denuncio que se utiliza a la Secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum, ahí está lo que sucedió con Cuauhtli”, reprobó.
Añadió que, este tipo de acciones como lo es el uso de propiedad pública en actividades partidistas podría considerarse como un delito, “está mal como lo quieran ver, es un delito electoral y yo espero que las instituciones, en su caso la fiscalía, así como el órgano de control del Congreso del Estado inicie la investigación para que se castigué, una parte debe ser penal y en otra parte administrativa”.