Felipe Morales
Arturo Macias “El Cejas” carismático, valiente, bullidor, sonriente ante el público y serio ante el toro fue el máximo triunfador de la tercera corrida de la Feria en la Plaza El Paseo.
El diestro de Aguascalientes corto tres orejas, las dos de su primer astado “Gran Amigo” y una a su segundo de nombre “Molinillo”.
Los toros de Jaral de Peñas justos de presencia, eso sí con cornamenta de respeto resultaron desiguales en juego.
La entrada de aficionados fue de más de media capacidad del coso.
“CALITA VALOR Y VOLUNTAD, UNA OREJA.
El segundo espada fue Ernesto Javier “Calita” que salió al tercio en su primer toro que fue difícil; en su segundo cortó la oreja por la gran estocada a “Entusiasta” que tuvo peligro y poco recorrido.
HECTOR GUTIÉRREZ, OREJA
El hidrocalido Gutiérrez poco o nada pudo hacer ante un infumable primer toro y en el segundo salió como se dice en el argot “a por todas” con una gran actitud, valor, oficio pese a su juventud y ante un toro “Golondrino” que embistió al inicio de la faena; luego, fue el diestro el que le arrancó los muletazos, cobró una estocada hasta las cintas; el morito tardo en doblar, el juez concedió una merecida oreja.
El serial de la Feria terminará el viernes 25 de agosto con José Mauricio, El Payo y Diego San Román con astados de Mimiahuapam.