Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

El grupo Evergrande de China se declara en bancarrota


El Grupo Evergrande de China, que alguna vez fue el segundo desarrollador inmobiliario más grande del país, se declaró en bancarrota en Nueva York este jueves.

La empresa asediada tomó grandes préstamos y dejó de pagar su deuda en 2021, lo que provocó una crisis inmobiliaria masiva en la economía de China, que sigue sintiendo los efectos.

Evergrande solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 15, que permite que un tribunal de bancarrotas de EE.UU intervenga cuando un caso de insolvencia involucra a otro país.

La bancarrota del Capítulo 15 tiene como objetivo ayudar a promover la cooperación entre los tribunales estadounidenses, los deudores y los tribunales de otros países involucrados en procedimientos de bancarrota transfronterizos.


Evergrande no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

El impacto del incumplimiento de pago de Evergrande
El sector inmobiliario de China fue visto durante mucho tiempo como un motor de crecimiento vital en la segunda economía más grande del mundo y representó hasta el 30% del PIB del país. Pero el incumplimiento de pago de Evergrande en 2021 envió ondas de choque a través de los mercados inmobiliarios de China, dañando a los propietarios de viviendas y al sistema financiero en general en el país.
El incumplimiento de pago de la compañía se produjo después de que Beijing comenzara a tomar medidas enérgicas contra el endeudamiento excesivo de los desarrolladores en un intento por controlar el aumento vertiginoso de los precios de la vivienda.

Desde el colapso de Evergrande, varios otros desarrolladores importantes en China, incluidos Kasia, Fantasia y Shimao Group, han dejado de pagar sus deudas. Más recientemente, otro gigante inmobiliario chino, Country Garden, advirtió que “consideraría adoptar varias medidas de gestión de la deuda”, alimentando la especulación de que la compañía podría estar preparándose para reestructurar su deuda mientras lucha por recaudar efectivo.
Los problemas de la industria se han visto amplificados por una desaceleración económica general en el país.

¿Un plan de regreso?


Evergrande es una empresa grande con más de 1.300 proyectos inmobiliarios en más de 280 ciudades, según su sitio web. La compañía también tiene varios negocios no inmobiliarios, incluido un negocio de vehículos eléctricos, un negocio de atención médica y un negocio de parques temáticos.

Con información de CNN

Notas Relacionadas

AstraZeneca admite que su vacuna contra Covid-19 puede causar trombosis

Potosinoticias .com

Padecen infancias de SLP delitos y pobreza

Potosinoticias .com

Promueven más empleos para empoderar a potosinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario