Después que el Cabildo en pleno aprobó el reconocimiento institucional de la crisis hídrica, la Regidora que encabeza la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento, María de los Ángeles Hermosillo Casas, consideró fundamental el reconocer la situación actual que se vive para que quede debidamente documentada, “así como la forma en que se ha enfrentado: de una manera adecuada y perfectible”.
De ahí que agradeció a las regidoras, regidores y síndicos que apoyaron esta iniciativa que surgió a propuesta del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, pero que fue secundada en las Comisiones de Agua y de Gobernación, “y se votó a favor de este ejercicio de reconocimiento, pero también de confianza y respaldo al Presidente Municipal para que continúe con gestiones para enfrentar esta crisis. Antes que autoridades somos parte de la ciudadanía, que de igual manera padecemos los estragos por esta evidente y delicada crisis hídrica, sin embargo, aún hay tiempo: en los doce meses que restan al Gobierno Municipal con nuestro trabajo, podemos realizar acciones positivas y dejar huella en nuestro paso por la administración de esta ciudad”, añadió Hermosillo Casas.
La Presidenta de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento consideró que “la pluralidad política siempre debe darse dentro de un marco de respeto y ser propositiva y no un sinónimo de calumnia o denostación, pues considero que no abona al ejercicio de nuestras funciones”. Por ello, la regidora, Ángeles Hermosillo refrendó ante el Cabildo en pleno su compromiso de seguir participando e involucrándose en las Comisiones edilicias, “con el espíritu de abonar, tal vez divergir, pero siempre construir en beneficio de una sociedad que nos necesita y que demanda ser representados dignamente”.
Para concluir, la integrante del Ayuntamiento de San Luis Potosí resaltó en el Alcalde, Enrique Galindo, el apoyo para las mujeres que forman parte de la administración municipal, lo que ha permitido dar resultados positivos no sólo a favor de las potosinas, sino de toda la población. Finalmente, María de los Ángeles Hermosillo Casas hizo de nueva cuenta un exhorto a la población en general para ponerse en contacto directo con ella, a través del WhatsApp en el 4443-064309, así como en sus redes sociales oficiales, para continuar con esta atención y gestiones directas en pro de las y los potosinos.