Potosinoticias.com
SLP

Compromiso de José Luis Ruiz Contreras: Justicia más efectiva para los potosinos

“Mi compromiso con San Luis Potosí, con el gobernador y con los potosinos, es que la Procuración de Justicia en el Estado sea la más efectiva”, señaló el Fiscal General José Luis Ruiz Contreras frente a 11 titulares de Fiscalías estatales de la Zona Noreste y Noroeste que hoy se reunieron en el Centro de las Artes de la Capital Potosina.

Al referirse al gobernador del estado ahí presente, el Fiscal Ruiz Contreras le reconoció la importancia que da a la procuración de la justicia: “personalmente se dé su interés de que prevalezca el Estado de Derecho en todo San Luis Potosí, sin distinción alguna en sus cuatro regiones”.

Enseguida, el Fiscal potosino mencionó la coordinación que existe derivada de la participación activa y permanente en la Mesa para la Construcción de la paz: “en dónde diariamente se atienden las incidencias y se busca construir un Estado en el que los potosinos se sientan seguros”.

Y añadió a ese respecto: “por ello, su presencia refrenda ese interés social y de orden público en que la procuración de justicia prevalezca en San Luis Potosí”.

Por su parte, al dar por inaugurada la Conferencia Nacional, el mandatario Ricardo Gallardo Cardona aseveró: “estamos abiertos a la colaboración y a la adopción de medidas que nos den confianza a las y los potosinos”.

Dijo que eventos como el de la reunión de Fiscales estatales promueven la colaboración y el Estado de Derecho.

Luego señaló los avances que se han tenido gracias a la colaboración estrecha entre gobierno estatal y Fiscalía, y puso como ejemplo de ello el nuevo edificio de Servicios Periciales que se echó a andar en Matehuala.

En la Segunda Sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se tomarán acuerdos y decisiones para consolidar el sistema de Procuración de Justicia local, regional y nacional.

Con las aportaciones de cada titular se podrán homologar criterios sobre delitos y sumar acuerdos a los ya existentes, los cuales facilitarán el cruce de información para dar con el paradero de los objetivos criminales.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario