Felipe Morales
El caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza, considerado en su etapa de mayor brillo como “El mejor rejoneador del Mundo” emprenderá su campaña de despedida de los ruedos mexicanos.
Su despedida de la afición potosina se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre en la Plaza Monumental El Paseo.
Hermoso de Mendoza revolucionó el toreo a caballo y su presencia en la tauromaquia mexicana hizo dar un giro total con modernas y espectaculares evoluciones, un toreo vistoso y caballos de gran estampa y educados para el llamado “Arte de Marialva” que es el rejoneo.
De recordar a los ejemplares llamados “Cagancho” y “Chicuelo” los estelares de la primera cuadra, y también se recuerda que el primer rabo que conquistó en México, fue una hazaña lograda precisamente en San Luis Potosí.
El caballista tiene programadas varias tardes en diversas plazas como parte de la campaña del adiós; gira que desde octubre iniciará en México y que culminará en Europa en 2024.
Hermoso de Mendoza en 21 temporadas continuas en México sumó 825 corridas, 1641 toros lidiados, 1731 orejas, 265 rabos, 626 salidas a hombros y 7 indultos.
Solo queda pendiente que la empresa de la Plaza El Paseo de a conocer el cartel completo así como la procedencia del ganado a lidiarse el 3 de noviembre, festejo en el que además se conmemorará un aniversario más de la inauguración del coso.