Potosinoticias.com
SLP

Buena medida de la UASLP uso de cubrebocas obligatorio: Daniel Acosta

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León afirmó que, fue buena medida de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), solicitar el uso obligatorio del cubrebocas en sus instalaciones, aunque adelantó que ya comenzarán a bajar los contagios.

El funcionario celebró que, la ciudadanía este atenta a la incidencia de los casos del Covid-19 y al anuncio que hizo la UASLP de utilizar de forma obligatoria el cubrebocas en sus instalaciones.

“Lo vemos bien, como un acto necesario porque recuerden que dijimos que era una acción voluntaria y creemos que el número de casos va a empezar a bajar en las siguientes semanas”, dijo.

Abundó que, probablemente al final de año, se tenga algún incremento de casos conforme se vaya presentado el comportamiento las variantes del coronavirus.

Daniel Acosta señaló que, además es posible que en el mes de octubre se formalice la siguiente etapa de la vacunación que entraría en el programa de vacunación de todas las personas.

“Especialmente se han mencionado los grupos vulnerables, pero la idea es que todo mundo pudiera tener su inmunización correspondiente, que yo creo que va a ser anual”, declaró.

Abundó que, aún desconocen que biológico se va a utilizar, pero la etapa de vacunación ya está por anunciarse por parte de la federación.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario