Potosinoticias.com
PORTADASLP

Universitarios amagan con protestar por aumento a tarifa de transporte

Marcela Loyola

Luis Antonio Mancilla Vega, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), señaló que jóvenes universitarios se podrían manifestar de concretarse el incremento a la tarifa del transporte urbano, debido a que ya no habrá gasolinazos y no se justifica el alza por el mal servicio que se ofrecen.

“El aumento sería algo injusto porque con la nueva administración federal se prometió que no habría incremento a los combustibles, entonces el gobierno del estado y los permisionarios deben de tener un buen pretexto para que haya un aumento”, dijo.

Añadió que un alza sería algo injusto para todos usuarios, como los estudiantes y adultos mayores, y en general para todos los potosinos porque no se tiene un transporte eficiente y en buenas condiciones.

El líder universitario adelantó que de concretarse un incremento injusto a la tarifa del transporte urbano se manifestarían, puesto que en otras ciudades como León es más caro pero tienen unidades dignas y pasan con mayor frecuencia que en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde las unidades son obsoletas y con pésimo servicio.

Además la ley, dijo, se debe modificar para que el alza al transporte urbano no se dé de manera anual y automática, para que se analice si es necesaria y si los insumos han incrementado.

Se le solicitará a la Federación Universitaria Potosina que haga un posicionamiento al respecto y se una a la movilización e igual se invitará a todos los estudiantes a manifestarse o movilizarse a inicios de años, pese a que aumenten la tarifa en el periodo vacacional.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario