La Junta Estatal de Caminos (JEC) ha dado inicio a un importante plan de mejoramiento que beneficiará a alrededor de 20,000 trabajadores en la Zona Industrial de San Luis Potosí. Este proyecto se enfoca en la conservación de 12 calles y avenidas que han sufrido daños significativos a lo largo de los años. La Zona Industrial es un espacio estratégico para el crecimiento económico de la zona metropolitana y, lamentablemente, ha sido descuidada durante mucho tiempo.
El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que el Gobernador Ricardo Gallardo ha instruido la revitalización de la movilidad en la ciudad, asegurando que las vialidades sean seguras, eficientes y modernas. Los trabajos incluirán la limpieza y reparación de los tramos más afectados de las calles y avenidas. Además, las áreas con daños más graves están siendo evaluadas para recibir intervenciones integrales.
Es importante mencionar que estos trabajos de mejora se realizarán en colaboración con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), bajo un convenio que garantiza la ejecución oportuna de los proyectos y la calidad de la obra. Esta asociación, presidida por Enrique Villafuerte Hernández, se ha comprometido a respaldar el programa específico de trabajo.