Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se forma tormenta tropical ‘Norma’ en el Pacífico; entraría a México como huracán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este martes se formó una tormenta tropical llamada “Norma” en el Océano Pacífico; se ubica a 700 kilómetros de Michoacán.

A través de una infografía, el SMN de la Conagua pronosticó lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

El ‘ojo del huracán’ se ubica a 700 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 720 km de Manzanillo, Colima.

Según el SMN, el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y desplazamientos hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

“Sus desprendimientos nubosos favorecen el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional”.

Asimismo “Norma” tiene vientos con rachas de 40 a 60 km/h y provoca oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de los estados anteriormente mencionados.

En la misma infografía el SMN expuso la trayectoria en la que se desplazara la tormenta tropical, la cual para las primeras horas del jueves 19 de octubre evolucionará a huracán categoría 1; más tarde ese mismo día llegará a huracán categoría 2, de acuerdo con el pronóstico.

Por último, el ciclón mantendrá su rumbo hacia el norte con rumbo a Baja California Sur, en donde impactará como huracán categoría 2 el domingo 22 de octubre, según las estimaciones.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario