Potosinoticias.com
Opinión

Cabos Sueltos

Los tiempos cambian

La irrupción de policías en un plantel universitario detonó lo que hoy conocemos como el Movimiento Estudiantil del 68. A 55 años de distancia, obviamente las cosas han cambiado, pero sigue siendo un tema sensible, delicado…

Seguramente en los pasillos del otrora convento jesuita, hoy edificio de rectoría, se deben haber vivido algunos minutos tensos, mientras se enteraban o mientras gestionaban la presencia de guardias civiles en la Facultad de Contaduría para atender denuncias sobre narcomenudeo.

Resulta que esta semana se vivió un episodio sin precedente en la Universidad Autónoma de San Luis con la presencia policiaca entre sus pasillos y aulas. Extraña resulta esa intervención porque deja más dudas que certezas. ¿Tan grave es el problema de narcomenudeo, como para permitir (negociar o acordar) la presencia policiaca en un espacio que presume autonomía universitaria? Si ya estaba tan acordado el operativo… ¿Alguien dio el pitazo para que no se encontrara nada? Si tan grave es el problema… ¿porque no tomar medidas más estratégicas, que de fondo terminen con el problema? ¿Y acaso no ocurre en otras facultades?

Los 43 universitarios de Acapulco

Los 43 universitarios varados en Acapulco podrían ser doblemente víctimas si además de damnificados del huracán, pasan a ser damnificados de las disputas entre el rector y el gobierno estatal.

Y es que no se han escuchado voces, voluntad o gestoría desde la autoridad estatal para intentar sacarlos de la zona del desastre. Si bien es cierto ya lo peor pasó, las penurias y riesgos ahora serán de otro tipo. Habría que ver en qué condiciones se encuentran, pero una ciudad sin luz, agua, centros de abasto para alimentos y carreteras maltrechas no son un buen augurio.

Fraudes y engaños

Las alertas que emitió el gobierno del estado acerca de falsos gestores de apoyos agropecuarios y generadores de licencias de conducir falsas, no sólo preocupa por los riesgos que ya de por si implican, sino por las dimensión que ya están tomando ese tipo de fraudes. Ojalá y pronto se dé con los responsables porque desafortunadamente siempre terminan afectando a las personas más vulnerables.

La novela

El certamen de charrería más importante a nivel nacional, parece que se está convirtiendo en una novela en la que los amores y rencores están a la orden del día. Luego de que el secretario general de gobierno tuviera que admitir que la Arena Potosí no estará lista para albergar el Nacional de Charros; a marchas forzadas se están haciendo obras para que el estadio de beisbol 20 de Noviembre, se convierta en un lienzo que albergue a los charros y escaramuzas del país. Dicen los que saben, que esta medida molestó a algunos de los practicantes de este caro deporte, quienes estarían intentando boicotear el evento… a ver en que termina esta historia.

Por Lidia Juache

Notas Relacionadas

Cabos Sueltos. Del senado y Galindo, la negra portada del Reforma y la indeseable mención en la Mañanera

Edición PotosíNoticias

Ver para Pensar:

Edición PotosíNoticias

Cabos Sueltos. Los coqueteos de Galindo hasta el desaire de la foto sospechosa

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario