Existe la posibilidad de que el gobierno recupere rutas de transporte urbano si los permisionarios no satisfacen las necesidades, porque ya cuenta con su propio organismo de transporte público, informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta.
Su comentario surgió a partir de que fue cuestionada acerca del desorden en que se encuentra la ruta 10 Perimetral, por el hecho de que la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga suspendió de manera unilateral las rutas de camiones pequeños para el Centro Histórico.
Ello a pesar de que su cobertura fue una de las condiciones para ganar la licitación de la concesión colectiva, que la empresa utiliza desde el 19 de julio del año 2000.
Araceli Martínez dijo que para ver si las rutas son eficientes y de utilidad se encuentran elaborando diagnósticos.
Agregó que la reestructura del transporte es un proyecto que se está desarrollando y se dará ante una necesidad real de la ciudadanía.
Precisó que la metodología es conocer la necesidad de movilidad y con base en los datos que arroje el diagnóstico, desarrollar una reingeniería de rutas que obedezca a la necesidad real de la ciudadanía.
Con información de: Pulso