Estudiantes de las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración de la UASLP han expresado hoy su preocupación por posibles injerencias de coaliciones políticas dentro de la comunidad universitaria, ante ello, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), reafirma su compromiso con la no intromisión de partidos y el respeto a las creencias políticas de todos los integrantes de la comunidad universitaria.
La Universidad reconoce y defiende el derecho de los estudiantes a manifestarse libremente y expresar sus preocupaciones, derechos que están plenamente respaldados en sus estatutos internos. No obstante, es importante subrayar que las actividades militantes partidistas, así como las de cualquier índole religiosa, están prohibidas de acuerdo con el Estatuto Orgánico de la universidad.
La UASLP hace un llamado constante a evitar cualquier forma de participación partidista dentro de la institución, con el firme propósito de preservar la autonomía y la neutralidad política. La política no partidista y la libertad de expresión se consideran pilares fundamentales de la comunidad universitaria y son principios que la Universidad continuará promoviendo y defendiendo.
El compromiso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con la educación pública de calidad, la libre expresión y la no injerencia partidista se mantiene firme, y la institución está abierta al diálogo constructivo con sus estudiantes y miembros de la comunidad para abordar cualquier inquietud o preocupación relacionada con estos principios fundamentales.
La UASLP reafirma su papel como un espacio de aprendizaje y desarrollo para sus estudiantes, donde se fomenta el pensamiento crítico y la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad y la democracia, sin importar sus afiliaciones políticas.
La Facultad de Derecho ya reactivo clases y la Facultad de Contaduría y Administración continua con mesas de diálogo.