Samuel Moreno
La regidora Aurora Zamora Vázquez mencionó que, existe una cantidad relevante de familias migrantes en la entidad potosina y, a pesar de ser un tema de preocupación frecuente, en competencia de lo indicado por las leyes, el gobierno municipal se encuentra limitado para brindar algún tipo de apoyo.
“Definitivamente en temas de competencia de lo que indican las leyes, en municipio sí estamos un poco limitados y hasta el momento no ha existido algún tipo de política o alguna iniciativa para nosotros cooperar con los entes que sí son de competencia que es a nivel estatal y federal”, afirmó.
En suma, la funcionaria mencionó que no tiene hasta el momento conocimiento sobre alguna solicitud de apoyo por parte de instancias de ayuda al migrante dirigidas al ayuntamiento capitalino.
“Yo que tenga conocimiento no existe. La Institución que nosotros sabemos es una asociación civil que es la Casa del Migrante, quienes brindan este servicio de permitirles pasar y pernotar por varios días. El apoyo que se le ha dado por parte del municipio la ha realizado el alcalde”, agregó.