Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lluvias dejan daños materiales en Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo

Marcela Loyola

Las fuertes lluvias registradas este fin de semana dejaron como saldo la perdida de ocho viviendas en Villa de Ramos y otras ocho en Salinas de Hidalgo, entre otros daños materiales, pero afortunadamente no hubo lesionados ni muertes que lamentar.

El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que, en los daños de las viviendas no se afectó a sus ocupantes, algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente, se presentó la caída de árboles, pero ningún lesionado.

Abundó que, desde hace tiempo se trabajó en la construcción de bordos en la zona altiplano, como un programa permanente, mismos que lograron captación de lluvia y, las afectaciones a caminos y carreteras se pudieron atender de manera rápida.

“Ya se atienden porque hubo una coordinación con las autoridades, los presientes municipales las coordinaciones municipales de protección civil, nosotros trasladamos de inmediato a la coordinación estatal de protección civil”, dijo.

Guadalupe Torres abundó que la red de suministro de agua afectada ya se estableció, en cuanto a la capital, dijo, no se ha dado mayor complicación que pequeñas lloviznas y algunas precipitaciones puntuales, lo que se espera, también se pueda abonar a la captación de las presas.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores señaló que, el pronosticó es que durante los próximos tres días continúen las baja temperaturas, con hasta 3 grados y las lluvias en el territorio potosino, dada la presencia del frente frío número 9 de la temporada invernal.

Lamentó que las lluvias presentadas en la capital no hayan generado la captación suficiente de agua para disminuir el estrés hídrico en el que se encuentra, por lo que se espera que se pueda seguir teniendo precipitaciones en los próximos días.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario