Marcela Loyola
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona calificó de “huevones” a los ex Gobernadores Juan Manuel Carreras y Fernando Toranzo, debido a que ninguno realizó acciones para que San Luis Potosí tuviera realmente un avance positivo en materia económica.
Lamentó que, debido a la falta de compromiso, otros estados como Guanajuato y Querétaro fueron más estratégicos y se llevaron muchas empresas que brindaron trabajo a miles de sus habitantes.
Aseguró que, estas demarcaciones “le comieron el mandado a San Luis Potosí, pues los mandatarios de esos estados fueron más vivos”.
Ricardo Gallardo afirmó que, desde su llegada al Gobierno, muchos países se están dando cuenta de que el Estado es un buen lugar para invertir.
Abundó que, además de manera constante se reúne con embajadores para promover a SLP en materia de inversión, turismo y cultura.
“Es por eso que parte de la visita que realiza el cónsul general de Japón en León, Guanajuato, Katsumi Itagaki y el equipo de la embajada japonesa a nuestra entidad es con la finalidad de definir la gira que próximamente se llevará a cabo a Medio Oriente”, explicó.
El gobernador reprochó que no salían a otras entidades a promocionar a San Luis, mucho menos a otros países, dejando pasar millonarias inversiones que habrían mejorado la calidad de vida de los potosinos, además de generar cientos de empleos bien remunerados y posicionar a la entidad como una potencia económica a nivel nacional.