Este fin de semana se está celebrando el Festival Internacional del Globo (FIG) en León, Guanajuato, un evento en el que los visitantes pueden disfrutar de ver el momento en el que una gran cantidad de globos aerostáticos llenan de colores el cielo; sin embargo, fue durante su segundo día de realización que ocurrió un accidente.
Fue el sábado 18 de noviembre que durante el festival un globo que ya se encontraba en el aire cayó en un fraccionamiento localizado en León.
Fue a través de un video que se compartió a través de redes sociales en el que se puede ver el momento exacto en el que el globo gigante descendió en el techo de una casa, lo que causó gran asombro en las personas que viven en el lugar.
El video en el que se puede ver el instante exacto en el que el globo se encuentra sobre una casa fue difundido en la red social TikTok. Por lo que se observa se trataba de una aeronave de color naranja con algunos toques de color amarillo, con el número 134 colocado en su canastilla.
Además de lo anterior, se puede ver a quienes eran los tripulantes del globo, dos personas que bajaron con algo de dificultad en una de las calles del fraccionamiento.
⚡Un globo aerostático terminó en calles de León, Guanajuato, dejando sin luz a los vecinos de la zona.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 19, 2023
Según testigos, se desvió de su ruta y terminó en el área poblada. No hubo personas lesionadas. pic.twitter.com/tJ9b8WWaSc
Sin embargo, en un inicio se puede ver que el globo consigue descender de una de las casas ubicadas en el fraccionamiento gracias a que dos personas que al parecer se encontraban en el lugar ayudan a que el globo logre tocar tierra, jalando una cuerda que se encontraba colgando del mismo dirigible.
El breve clic en el que se puede ver el incidente fue compartido por el usuario de TikTok Reyes Cervantes, el cual logró causar en pocos minutos una gran cantidad de reacciones; sin embargo, a los pocos minutos el usuario decidió borrar el video, pero otras cuentas lo han retomado.
El incidente se registró en la calle Atotonilco, ubicada dentro de un fraccionamiento en León. A pesar de que no hubo ningún tipo de pérdida, muchas personas se alertaron debido a que en el lugar hay una gran cantidad de casas y cables, lo cuales propiciaron que durante algunos segundos el globo se encontrara tambaleándose al caer sobre una casa.
Con información de: Infobae