Samuel Moreno
El alcalde capitalino de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, expresó su preocupación por la falta de avances en las obras de la presa “El Realito”. Declaró que el proyecto va “mal” y que, hasta el momento, no se tiene información sobre si se han iniciado las reparaciones de la fuga en la presa.
Galindo Ceballos señaló que la ausencia de lluvias tanto en la zona de la presa como en la ciudad ha afectado el suministro de agua en las cuatro presas que abastecen a San Luis Potosí. La situación ha llevado a una mayor afectación en las viviendas de la población de la capital, y el gobierno municipal ha tenido que recurrir al abastecimiento de agua a través de pipas.
“Si empezamos con una afectación de 240 mil viviendas, ahora creció la afectación a unas 300 mil viviendas. Estamos atendiéndolas con pipas con un programa muy específico. Vamos a las colonias, hacemos lo posible. De aquí a diciembre vamos a conectar a la red 10 pozos. Nos estaba haciendo falta la energía eléctrica”, agregó el mandatario municipal. La crisis del agua se agrava, y la población espera soluciones concretas para garantizar el suministro en la ciudad.