La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha llevado a cabo un exitoso operativo que resultó en la recuperación de dos vehículos y una caja seca en diferentes localidades de la entidad.
En la comunidad Cerro Gordo, municipio de Zaragoza, agentes de la Policía Investigadora (PDI) identificaron una caja de tráiler en aparente estado de abandono, la cual, tras verificarla, arrojó un reporte de robo. En el mismo municipio, en la comunidad La Morena, se localizó un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2004, de color azul, también con reporte de robo.
En Soledad de Graciano Sánchez, específicamente en la colonia Praderas del Real, se aseguró un automóvil Volkswagen Pointer, modelo 2001, de color negro, por contar con una placa apócrifa y tener reporte de robo.
Las unidades y la caja fueron trasladadas y resguardadas en una pensión particular bajo la custodia de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de llevar a cabo los trámites legales correspondientes. Este operativo demuestra el compromiso de la FGESLP en la lucha contra el robo de vehículos.