Potosinoticias.com
Deportes

Tri Femenil va por su pase a Copa Oro W frente a Puerto Rico

La Selección Mexicana Femenil afina detalles para una jornada más del clasificatorio de Concacaf. Las dirigidas por Pedro López enfrentarán a Puerto Rico en el primero de sus dos compromisos de esta ventana internacional, esto con la firme convicción de asegurar la cima del Grupo A, además de su pase a la primera edición de la Copa Oro W 2024.

Estamos muy contentos de estar aquí y cada vez tenemos mejor los conceptos para seguir creciendo como equipos, para seguir mejorando qué es lo que buscamos cada día, así como disfrutar el poder llevar este escudo que es lo más importante y darle sentido a lo que hacemos cada día”, afirmó Kenti Robles en conferencia de prensa.

El balance ante las puertorriqueñas está a favor de las mexicanas que, hasta el momento, se encuentran invictas, ya que, con dos goles, uno de María Sánchez y el otro de Scarlett Camberos, México consiguió el triunfo en el duelo de ida de esta serie.

Yo espero un partido de vuelta difícil, porque hay muchos detalles y condiciones que conocemos bien el contexto de la Concacaf. Estamos totalmente centradas en el partido ante Puerto Rico, no nos adelantamos para pensar en el partido ante Trinidad y Tobago”, mencionó López. Cabe señalar que desde la llegada del timonel al banquillo del Tri el equipo no ha perdido un solo encuentro.

Son un grupo fuerte, fortalecido por los resultados que han tenido durante el año, están muy ilusionados con acabar el 2023 de la mejor manera y eso sería con dos victorias. Quieren cerrar el año sin haber perdido ningún partido y asegurar la clasificación de la Copa Oro de la mejor manera posible”, afirmó.

El Tri Femenil tendrá dos bajas importantes para estos encuentros, la de Anika Rodríguez y la de Kimberly Rodríguez, ambas finalistas en la Liga MX, sus lugares fueron ocupados por Cristina Ferral y Karla Martínez.

“Las bajas son normales, vienen de una carga de partidos importante, pero donde hay una baja vemos una oportunidad para ver a jugadoras nuevas como es el caso de Karla Martínez. Ella va a llegar con la mejor disposición y la ilusión con esa alegría de ser convocada por primera vez para sumar en este objetivo”, mencionó López.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Promueven deporte entre la comunidad educativa

Potosinoticias .com

Fernando Alonso renueva con Aston Martin

Potosinoticias .com

Autoridades preparan protocolos de seguridad de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario