Marcela Loyola
El director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara aseguró que, los estudiantes y maestros están capacitados para enfrentar situaciones de riesgo como son desastres naturales o situaciones de inseguridad como la ocurrida hace algunos días en la capital potosina.
Lo anterior, por los hechos violentos que se vivieron el pasado martes 5 de diciembre, en la colonia Nuevo Progreso de esta capital potosina, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo un agente muerto de la Fiscalía General de la República (FGR); además de que por estos hechos, estudiantes de un Jardín de Niños cercano se tuvieron que tirar al suelo.
El titular del SEER afirmó que, los maestros están preparados y saben en su momento que hacer ante una contingencia de esta naturaleza -como puede ser balaceras-, “y el maestro más allá de exponer su propia vida, busca defender a los alumnos”.
Expuso que, tienen detectadas escuelas en las colonias populares donde pueden ocurrir este tipo de situaciones, “donde hay narcomenudeo o algunas pandillas, pero afortunadamente hemos ido tratando de meterle a la sociedad en general y a las personas que andan fuera de la ley, de que las escuelas deben de ser templos sagrados, como si fuera una iglesia, para los que somos católicos”.
#SLP El director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara aseguró que, los estudiantes y maestros están capacitados para enfrentar situaciones de riesgo como son desastres naturales o situaciones de inseguridad como la ocurrida hace algunos días en la capital potosina. pic.twitter.com/0eTmYKyLRw
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 7, 2023
Abundó que, el objetivo es que las instituciones se les cuiden porque son para un proceso de enseñanza-aprendizaje, para en un futuro poder tener ciudadanos ejemplares que aporten a la mejorar la sociedad.