Como parte de las buenas relaciones que mantiene y fortalece el Ayuntamiento de San Luis Potosí con las ciudades hermanas, fue donada una réplica de la Caja del Agua a la ciudad de Tulsa, Oklahoma, la cual será colocada en el Jardín Botánico de la ciudad norteamericana.
El Director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, acudió a Tulsa en representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, para atestiguar la entrega de la réplica de uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de la Capital potosina.
La Caja del Agua, que se instalará y estará en exhibición permanente en el Jardín Botánico de Tulsa, donde se ensamblará el contenido de once cajas que pesan cuatro toneladas. Cuando esté ensamblada, la Caja de Agua medirá casi tres metros.
En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes Jaime Chalita Zarur, Director de Desarrollo Económico del Municipio; Rodrigo Rojas, Director General de Desarrollo Comunitario de Tulsa.; Jayme Fowler, Concejal de la Ciudad; Clark Frayser, Presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas Tulsa-San Luis Potosí; Chuck Lamson, Director Ejecutivo del Jardín Botánico de Tulsa.
En su mensaje, el Director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, resaltó la buena relación entre las ciudades hermanas de Tulsa y San Luis Potosí, siendo de gran interés del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantener y fortalecer las relaciones sociales y comerciales entre ambos lugares.
“Es un honor que un símbolo arquitectónico como la Caja del Agua vaya a ser colocada en el Jardín Botánico de Tulsa, lo que representa los lazos de hermandad entre ambas ciudades”, afirmó el funcionario municipal.