Luego del hallazgo de una persona sin vida a inmediaciones de la carretera 57, en el tramo de las comunidades Charco Cercado y Pozas de Santa Anna, del municipio de Guadalcázar, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de su Policía Investigadora, comenzó con las diligencias respectivas para su esclarecimiento.
Fue cerca de las 9 de la mañana del viernes 4 de enero de 2019, cuando se recibió el reporte que sobre el kilómetro 097+600 de la citada rúa, se encontraba un hombre occiso, el cual presentaba a simple vista lesiones producidas por arma de fuego.
Los agentes investigadores del altiplano acudieron al lugar, encontrando a la persona sin vida, la cual vestía un gorro en color vede militar, una chamarra azul y debajo un chaleco negro, pantalón de mezclilla negro deslavado y botas industriales, no localizándole ninguna identificación.
El área de Servicios Periciales recolectó algunos indicios luego de la inspección en la escena del hallazgo, localizando un arma de fuego calibre 30 especial tipo revolver con un cartucho percutido sin salir la ojiva del cañón y a diez metros del cuerpo una segunda arma de fuego hechiza en color negro.
El hombre occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legista (Semele) en donde le realizaron la necropsia de ley, misma que arrojó que tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego en cráneo y tórax, lo que le provocó su fallecimiento.
Posteriormente, y en seguimiento a las investigaciones se entrevistó a una familiar de la víctima, quien lo identificó y señaló que contaba con 27 años de edad con domicilio en el mismo municipio de Guadalcázar. Las indagatorias por este homicidio se mantienen a fin de esclarecerlo en su totalidad.