La fiscalía de Estados Unidos capturó a un ciudadano nigeriano que operó un esquema de fraudes de herencia.
Amos Prince Okey Ezemma, de 50 años, de Lagos, Nigeria, enfrenta cargos federales en Miami.
Es acusado de aprovecharse de adultos mayores de Estados Unidos, con correos electrónicos y otras comunicaciones que se realizaban desde España y Reino Unido.
A lo largo de más de cinco años, envió cartas personalizadas en las que afirmaban falsamente que representaba un banco en España.
Les decía a sus víctimas que tenían derecho a recibir una herencia multimillonaria dejada por un miembro de la familia que supuestamente había fallecido años antes.
Ezemma les decía que antes de poder recibir su supuesta herencia, debían enviar dinero para cubrir trámites e impuestos.
Ezemma supuestamente cobró el dinero que le daban sus víctimas mediante una compleja red de ex víctimas con sede en Estados Unidos.
Ezemma enfrenta cargos de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, así como de fraude postal y electrónico.
Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.
Previamente ya fueron detenidos sus cómplices, Ezennia Peter Neboh, Kennedy Ikponmwosa, Iheanyichukwu Jonathan Abraham, de 44 años, Emmanuel Samuel, de 39 años, y Jerry Chucks Ozor, de 43 años.
Con información de: Aristegui Noticias