Potosinoticias.com
México

Marchan cientos en Salvatierra tras masacre; exigen justicia y paz

Mientras el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, no tuvo una respuesta ante la masacre de Salvatierra, decenas de personas participaron en una marcha pacífica y silenciosa para honrar la memoria de los 11 jóvenes que fueron asesinados por un comando armado el pasado domingo.

Por la mañana de ayer, reporteros interceptaron al gobernador para cuestionarlo sobre la masacre.

-Gobernador, ¿Qué información tiene sobre Salvatierra? –se le cuestionó.

“Denme chance. Vamos tarde a la sesión solemne”, fue su respuesta.

Sin contestar ninguna pregunta, Rodríguez Vallejo se abrió paso entre los reporteros y caminó a toda prisa para salir del Congreso del estado, donde encabezó la ceremonia por los 200 años de Guanajuato.

La actitud del mandatario panista quedó grabada en video, que rápido se viralizó y le mereció diferentes comentarios en contra.

Por la tarde, familiares y amigos de los 11 jóvenes, así como decenas de ciudadanos de Salvatierra, marcharon de manera silenciosa para honrar la memoria de las víctimas, así como exigir justicia y paz.

Vestidos de blanco, portando veladoras, flores y globos blancos, decenas de personas se reunieron después de las 6 de la tarde en el Jardín Principal de Salvatierra, para comenzar la marcha.

En completo silencio, las más de 400 personas caminaron un par de cuadras en el centro de la ciudad.

La marcha fue encabezada por familiares de Thalía Cornejo, quienes portaban la foto de esta joven de 25 años, exreina de la Feria de la Candelaria de Salvatierra.

La familia de Macarena Becerril también portó una foto de la joven, reconocida por su labor altruista.

Las personas caminaron hasta llegar a la Explanada del Carmen, en la zona centro, y allí, al pie del árbol navideño, instalado por las autoridades para las fiestas decembrinas, colocaron veladoras a su alrededor para pedir por el descanso de los 11 jóvenes asesinados.

Asimismo se colocaron algunas cartulinas. Una de ellas decía: “Queremos justicia”.

En otra cartulina escribieron los nombres de los 11 jóvenes, así como de otros ciudadanos de Salvatierra que perdieron la vida a manos de la delincuencia.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario