Marcela Loyola
El secretario de educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo informó que, los fuertes vientos registrados este lunes dejaron como saldo árboles caídos dentro y fuera de instituciones educativa y techados daños.
“Algunos árboles que se cayeron encima en alguna construcción, techados donde desafortunadamente volaron las láminas, plafones en algunos techos de las escuelas y algunos árboles que cayeron hacia fuera, pero que ya son responsabilidad de los ayuntamientos, pero que fueron plantados por nuestros alumnos al exterior de las escuelas”, expuso.
El funcionario aseguró que, desde el pasado mes de diciembre, estuvieron trabajando con el Parque Tangamanga II, que es el que tiene más herramientas para tumbar árboles en mal estado, también “estamos trabajando con ecología para que autoricen la tala de árboles que, aunque estén muy grandes, ya representan un peligro y a través de ecología lo que tenemos que hacer es ver cuántos más árboles tenemos que plantar en esa zona”.
#SLP Vientos causaron algunos daños a escuelas: SEGE pic.twitter.com/H6GwMr54Uy
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 9, 2024
Expuso que, Protección Civil también está al tanto de esta situación de riesgo, por lo que están haciendo equipo para brindar la atención que se requiere, ya que no esperaban fuertes aires hasta los últimos días de enero, “pero ya tenemos el tiempo encima y estamos trabajando en ello”.
Juan Carlos Torres puntualizó que, no hubo daños mayores a las escuelas más que la caída de árboles, además que durante el primer día del regreso a clases se presentó un ausentismo de hasta 10 por ciento, originado por enfermedades respiratorias ocasionadas por las bajas temperaturas.