El Dr. Javier Alfonso Pinedo Onofre, Director del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto atendió a padres de familia inconformes por fechas diferidas en la atención a tratamientos oncológicos para niñas y niños que se realizaron a final del mes de diciembre del 2023 y durante el mes de enero de este año.
El médico informó a familiares de las niñas y niños que reciben tratamiento de forma gratuita contra el cáncer en el Hospital, que las fechas diferidas obedecen a que ha habido un aumento en la demanda de este tipo de atención, por lo que el nosocomio para cubrirla, opto por diferir fechas a algunos pacientes y aseguró que a partir del mes de febrero está situación quedará regularizada.
Dijo que en el Estado de San Luis Potosí , el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha hecho lo necesario para mantener el abasto de medicamentos para personas con cáncer y no se han tenido que enfrentar problemas serios por falta de tratamientos como en otros Estados.
Reafirmó el compromiso del Hospital de atender de forma gratuita y con calidad a quienes no tienen ningún tipo de seguridad social, e indicó a las familias que pueden tener la certeza de que sus hijas e hijos seguirán contando con el tratamiento que requieren en su lucha contra el cáncer.