El empresario frijolero, hotelero y transportista José Luis Olvera Fraga fue asesinado el miércoles en Sombrerete, Zacatecas, horas después del asesinato del empresario gasolinero Cecilio Murillo, hermano del alcalde de la localidad, Manuel Alan Murillo.
El fiscal de Zacatecas, Cristian Paul Camacho, confirmó la muerte de Olvera en una ataque a balazos ocurrido la tarde del miércoles en las calles de la localidad, de acuerdo con el reporte del medio Zacatecas en Imagen.
Medios locales señalan que el hombre fue ultimado en calles del centro de Sombrerete pasadas las 19:00 horas, luego de haber visitado a unos familiares.
Con el atentado contra el empresario frijolero, suman tres los asesinatos ocurridos el miércoles en Zacatecas. Por la mañana fue asesinado Juan Pérez Guardado, quien era funcionario del gobierno municipal de Fresnillo y cuñado del gobernador David Monreal Ávila y de su hermano, el senador Ricardo Monreal.
El senador priista, José Marco Antonio Olvera, aclaró en su cuenta de Facebook que la persona asesinada era familiar suyo y que él se encontraba bien, luego de que por la similitud en los nombres se especulara si el que había sido asesinado era el político.
Medios locales reportaron que el empresario Olvera Fraga era sobrino del senador, quien fue candidato a gobernador de la entidad por el partido tricolor.
“Este ha sido un día complicado en materia de seguridad, sin embargo, nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar. Lo dije y lo reitero: no daremos ni un paso atrás”, señaló en su cuenta de X (antes Twitter), Rodrigo Reyes Muguerza, secretario general de gobierno del estado, al referirse al asesinato de Cecilio Murillo.
Con información de: Aristegui Noticias