Marcela Loyola
Después de felicitar a Sonia Mendoza Díaz por lograr la candidatura del PVEM a la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí, el morenista Leonel Serrato Sánchez señaló que, aún le falta enfrentarse en un proceso interno de los tres partidos que integran la coalición para elegir al candidato o candidata por encuestas, las cuales adelantó ganará.
Leonel Serrato reconoció que Sonia Mendoza es una aliada de la cuarta transformación, pues como diputada federal ha votado consecuentemente a favor de sus propuestas, además que es su amiga desde que era panista “y seguiré conservando su amistad porque la política es el arte de ir generando espacios para dirimir las diferencias sin pelearnos”.
Recordó que José Antonio Lorca Valle y él, le solicitaron al PVEM -incluso por escrito- participar en el proceso interno, pero no hubo eco, además que, tiene conocimiento de que no hubo una medición real, situación que dejó varios comentarios de inconformidad en redes sociales, los cuales se tienen que dirimir.
“Sonia es un honor que nos vayamos a medir, aunque sea en la mesa, que no por los méritos porque ella tiene muchos, pero es un honor, lamento que Gilberto no haya avanzado ni crecido que fue por lo que no avanzó en su candidatura”, dijo.
Serrato Sánchez manifestó que, las opciones actuales son: que haya encuestas entre los tres propuestos por cada partido que integra la coalición PVEM, Morena y PT; segundo que haya una mesa de acuerdos designe a un tercero para resolver la controversia o designar a Sonia Mendoza.
“De ser designado yo, al ganar la encuesta como lo hice en el 2021 al ganarle a Mónica Rangel, Juan Ramiro Robledo y los demás, el candidato y alcalde seguramente seré yo”, afirmó en una transmisión en vivo realizada en sus redes sociales.
Recordó que, hay una dura crítica contra el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por pactar con otras fuerzas políticas y desplazar a los militantes morenistas de las candidaturas, situación que podría generar votos en contra de la coalición.