Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestan a presunto cabecilla de grupo criminal en San Luis Potosí

El firme combate a la delincuencia por parte de la Guardia Civil Estatal, permitió la detención de presunto líder criminal de una organización delictiva en la capital potosina dedicada a diversos actos de violencia, como lesiones, extorsiones y narcomenudeo; fue asegurado junto con una mujer en presunta posesión de armamento de grueso calibre.

Los hechos fueron en la colonia Graciano Sánchez, elementos de la GCE daban seguimiento a posibles actos ilícitos en esta zona, cuando visualizaron a los ocupantes de un vehículo Nissan, tipo March, color gris, modelo 2023, que circulaba sin placa, lo que alertó a las autoridades, luego de visualizar que el conductor aceleraba su marcha para huir del convoy policial.

Fue en las calles Guadalupe Vázquez y Josefa Negrete, en donde interceptaron a los individuos, luego de los protocolos conducentes de seguridad, los desarmaron de un fusil de asalto, calibre .5.56, abastecido con un cargador que contenía 14 cartuchos útiles. También se les aseguró una pistola calibre .380, un cargador y 21 cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió a la detención de Mirna “N” de 22 años de edad y de Héctor “N” de 23 años, objetivo criminal prioritario, al contar con antecedentes delictivos como homicidio. Cabe señalar que es probable líder de un grupo criminal, dedicado a hechos ilícitos como lesiones, extorsiones y narcomenudeo, en el sector sur de la capital.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, con lo asegurado, será la autoridad competente quien continúe con las investigaciones posteriores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario