El próximo domingo, se espera una tensa asamblea de los comuneros de San Juan de Guadalupe, debido a que los desarrolladores, intentarán despojarlos de sus tierras a un muy bajo costo, denunció el asesor jurídico, Carlos Covarrubias Rendón y afectados.
Covarrubias Rendón, manifestó que fueron a la Ciudad de México a entregar un expediente de la situación que se está viviendo en la comunidad, además de una denuncia directa contra funcionarios de la Procuraduría Agraria Nacional y los desarrolladores que encabezados por Carlos López Medina.
Expuso que además el ayuntamiento capitalino y gobierno del Estado, están como cómplices en este intento de despojo de más de dos mil hectáreas comunales, pese a que de las instancias federales no hay una opinión a favor de los desarrolladores.
El comunero Noel de la Rosa, manifestó que no están de acuerdo con la venta de las tierras a 86 pesos por metro cuadrado cuando en la Loma está a 10 mil pesos, y a través de dádivas y regalos para convencer a los integrantes de la asamblea que voten a favor este domingo a las 11 de la mañana.
Agregó que a los comuneros los quieren engañar, aunque muchos de ellos ya se dieron cuenta y temen represalias por el dinero que ya han recibido por parte de los desarrolladores.
Covarrubias Rendón manifestó que hay temor de que el domingo se agreda a los comuneros que votarán en contra del proyecto, pero por el muy bajo costo a que les quieren comprar las tierras.