La senadora chilena Isabel Allende, hija del derrocado presidente socialista Salvador Allende, opinó sobre la irrupción de la policía ecuatoriana a la Embajada de México en Quito.
Afirmó que ni siquiera el dictador Augusto Pinochet “se atrevió” a invadir embajadas durante el golpe de Estado y la posterior dictadura que duró 17 años.
“Ni siquiera Pinochet se atrevió a invadir una embajada que hubiera dado asilo como el que vivimos en 1973”, publicó la senadora en su cuenta de X.
Tras el golpe de Estado y el suicidio de Allende en el palacio La Moneda el 11 de septiembre de 1973, la familia del expresidente socialista se refugió en la Embajada de México en Santiago antes de partir al exilio en el país norteamericano.
La dictadura de Pinochet, que duró hasta 1990, dejó un saldo de más de 40 mil víctimas, entre ellos al menos 3 mil 200 ejecutados y detenidos desaparecidos.
Horas antes, el presidente chileno, el progresista Gabriel Boric, mandó “un abrazo fraterno” a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y calificó de “inaceptable” el operativo del Gobierno de Ecuador para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
Con información de: EFE.