En atención a una solicitud de apoyo ciudadano, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de un joven que fue señalado por el delito de robo a comercio en la colonia Progreso. La aparte afectada solicitó su detención para proceder legalmente luego de haber sido amenazada por el implicado que portaba un cuchillo.
Agentes de Guardia Municipal realizaban patrullajes sobre el cuadrante sur de la ciudad, cuando al circular sobre la calle Gay Lussac acudieron al apoyo de vecinos que manifestaron el robo al comercio minutos antes.
Al entrevistarse con la propietaria del negocio, una mujer de 76 años, informó que se encontraba en su local comercial acompañada de su nieta menor de edad, cuando el joven entró y preguntó por el precio de varios productos, fue entonces que éste tomó una mochila y dos cachuchas que se encontraban en el comercio, para enseguida amenazar a la mujer con un cuchillo.
A petición de la parte afectada, el señalado fue ubicado y se procedió con la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Cristopher Jean “N” de 23 años, quien luego de la certificación médica, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades en el delito de robo a comercio.