Este miércoles la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se unieron al combate del incendio forestal en Santa María del Río y Tierranueva, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), provenientes de Guanajuato y el segundo helicóptero rentado por el Gobierno del Estado comenzó a realizar las descargas en los frentes que se encuentran activos.
Para este jueves se espera que se agreguen más brigadas una más de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, que llegarán con unidades, motobomba de bomberos y equipos para el combate de incendios. Además la Dirección General del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), llevará un vehículo con repetidor móvil para facilitar las comunicaciones en el sitio.
Así mismo la dependencia informó que este día se llevaron víveres a familias de las comunidades de Canoas, Chancaca, Zapotito y Camarón, donde se realizó recuento de daños y se les le ofreció trasladarlos a albergues.