Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa matutina de este lunes que el gobierno explora la posibilidad de transportar combustible por medio de ferrocarril desde los centros de acopio hacia las gasolineras.
“Buscamos que no se detenga la distribución de las estaciones, desde los centros de acopio. Se está hablando con transportistas. Vamos a transportar por ferrocarril”, dijo.
“Ya se está explorando esa posibilidad y los concesionarios de ferrocarriles están cooperando”, agregó.
Dijo también que se revisarán los permisos de importación que se otorgaron a partir de la reforma energética para conocer por qué no son utilizados.
“Queremos hablar con los poseedores de estos permisos. “Les recuerdo que hay alrededor de 4 mil nuevas concesiones, a distintas corporaciones y empresas, sin embargo la mayor parte de estas concesiones son abastecidas por Pemex”, dijo.
“Pemex sigue abasteciendo alrededor del 95 por ciento del combustible que se consume en el país. Recibieron las concesiones pero Pemex les sigue abasteciendo”, añadió.
Durante su conferencia señaló que los permisos de importación se entregaron por 1 millón 500 mil barriles diarios mientras que el consumo ronda los 800 mil barriles, por lo que se investigará ese excedente.
Indicó que se actuará para normalizar lo más pronto posible el abasto de combustibles y su distribución.
Con información de El Financiero.