Para no trasladarlos al penal de La Pila y dejarlos en libertad, la Fiscalía General del Estado (FGE) está solicitando 10 mil pesos por persona detenida del municipio de Tierra Nueva en el bloqueo de la Carretera 57, donde sólo pedían ayuda para apagar el incendio de la Sierra de Bagres, el cual no se ha logrado sofocar.
El pasado miércoles 8 de mayo, un grupo de habitantes de Tierra Nueva en su mayoría mujeres bloqueo la carretera 57 para exigir apoyo de Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para apagar el incendio que estaba afectando diversas comunidades como El Camarón.
Durante el bloqueo llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil Estatal, quienes les pidieron liberar la carretera con la promesa de que llegaría el apoyo, pero se negaron hasta no ver más aeronaves y elementos del Ejército.
Ante dicha situación, fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, tres de estos originarios del municipio de Tierra Nueva y uno más del entronque, a quienes ahora les están exigiendo 10 mil pesos para no mandarlos al penal de La Pila.
Los familiares piden a las autoridades que los dejen en libertad, pues la desesperación de ver que sus casas, animales y sus demás pocas pertenencias eran consumidas por el fuego, los orillaron a solicitar ayuda de manera extrema, además que el incendio que sigue sin controlarse y ya ha afectado más de 2 mil hectáreas.