El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí avanza en la implementación del programa preventivo de salud bucal, dirigido a niñas, niños y adolescentes de nuestra capital, mismo que está alineado con el eje de bienestar del Plan de Desarrollo Municipal.
Gracias a este programa, se han atendido los últimos dos meses y hasta la fecha, a más de un centenar de estudiantes de tres escuelas municipales y un preescolar, con atención dental y pláticas para la prevención de enfermedades relacionadas a dientes y boca.
Actualmente se atiende y da seguimiento en el Jardín de Niños “Mis primeros pasos”; en la Escuela Primaria Municipal “Emiliano Zapata” perteneciente a la comunidad de Lechuguillas; en la Primaria “Guadalupe Victoria”, en la comunidad El Refugio, y en la Escuela Secundaria “Ponciano Arriaga”.
Los tratamientos que se brindaron a la comunidad estudiantil de dichos planteles fueron limpieza dental, aplicación de flúor, empastes dentales (resinas) y extracciones, de ahí que se reafirma el compromiso del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí Municipal con la salud y el bienestar de la niñez y juventud.
Finalmente se hizo un llamado a las familias para realizar una adecuada higiene dental, cepillándose los dientes al menos dos veces al día y utilizando hilo dental. Además de adoptar una alimentación saludable, rica en frutas, verduras y baja en azúcares, para prevenir problemas dentales.