Un cuerpo sin vida viajó colgado del vagón 20287 de la empresa Ferromex y fue recuperado en Tepic, Nayarit, luego de un reporte a la línea de emergencia.
El lunes por la tarde, habitantes del municipio de Santiago Ixcuintla se comunicaron al 911 para dar aviso sobre la presencia de un cadáver colgando en uno de los vagones del tren, con rumbo a la capital nayarita.
Los denunciantes advirtieron que el cuerpo pudo viajar desde alguna estación del estado de Sinaloa, dada la cercanía entre ambas entidades y por la ruta del tren.
Elementos de la policía estatal, Cruz Roja y Policía Municipal de Tepic montaron un operativo sobre la vía del tren de carga, a la altura de la avenida Colosio y Guadalajara para esperar al tren y recuperar el cadáver.
Al llegar al sitio, un elemento de policía ya se encontraba sobre el vagón, resguardando el cuerpo del hombre vestido con una playera color lila y un pantalón beige.
El cuerpo pendía de la escalera del tren con un cinto atado al cuello, por lo que era necesario realizar maniobras y el tren se detuvo hasta la estación de la colonia Cuatro Milpas, para llevar a cabo el rescate por parte de Protección Civil estatal.
En el lugar, se verificó que el hombre no presentaba signos vitales y mostraba signos de violencia.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizar las prácticas de ley.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento de indicios para iniciar una investigación por este aparente homicidio.
Con información de: Aristegui Noticias