Marcela Loyola
La diputada de Morena, Lidia Nayeli Vargas Hernández lamentó que haya rezago legislativo, el cual consideró se debe a que muchos de sus compañeros se centraron en andar de campaña en las pasadas elecciones, en lugar de realizar el trabajo que les correspondía.
Expuso que, hay iniciativas importantes como la de crear un padrón de acosadores sexuales que continúan en las diferentes comisiones, así como algunas que ella presentó y que ha estado preguntando su estatus, pero no hay avances, por lo que es seguro que sean heredadas a la siguiente legislatura.
“Esto se retrasó también por el periodo de campañas, y todo esto fue algo que nos afectó, ahorita no sé si en los periodos extraordinarios que creo que son dos se pudiera avanzar y ver si se pueden aprobar”, dijo.
Vargas Hernández señaló que, desde la diputación permanente, se ha buscado información de las comisiones dictaminadoras para dar celeridad a muchos temas importantes pendientes que tiene el legislativo, sin embargo, no ha habido tal respuesta.
#SLP Campañas electorales contribuyeron al rezago legislativo: Vargas Hernández pic.twitter.com/y5uzrXN1Bb
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 9, 2024
“En caso de qué no, nos tocaría hablar con los próximos diputados que conformarán la próxima legislatura para que puedan seguir trabajando estas iniciativas importantes. Siempre tratamos de meter iniciativas que, si funcionaran y que impactarán y, además hicimos mesas de trabajo para que estas estuviera un buen resultado”, aseveró.
Agregó que, espera que la siguiente legislatura no dé carpetazo a estos temas y que puedan tener salida “y no vayan a quedar en el archivo”.