Marcela Loyola
El diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras, adelantó que se opondrá a la venta de tierras para la construcción de fraccionamientos en la Sierra de San Miguelito.
Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado de que ocho hectáreas de la Sierra de San Miguelito, pertenecientes a la comunidad de San Juan de Guadalupe, dejaron de ser área natural protegida a partir de este año, se han generado diversas reacciones.
Hernández Contreras manifestó: “Me opondré totalmente a que los fraccionadores pretendan comercializar las tierras de los comuneros que las ceden mediante engaños, pero los primeros son los que se enriquecen como lo han hecho muchas familias en San Luis Potosí y que además construyen de forma irresponsable”.
Además, pidió al gobierno del estado y al ayuntamiento capitalino que no se dejen llevar por lo intereses económicos si no por el bien común, y por la protección de las áreas ecológicas.
“Es necesario ponerles un alto a los fraccionadores, son tres o cuatro familias que han construido en San Luis Potosí, que se han hecho ricos en complicidad con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, por eso se opondrá y si es necesario recurrirá a un amparo.
Añadió que además buscará que se rectifique o se dé para atrás a la intención de dejar de proteger las ocho hectáreas de San Juan de Guadalupe.