El duque de Edimburgo acaparó titulares el pasado 17 de enero cuando trascendió que había tenido un aparatoso accidente automovilístico al colisionar con otro vehículo en el que viajaban dos mujeres y un bebé.
El esposo de la reina Isabel II resultó ileso del choque que se suscitó en un área cercana a Sandringham House, residencia de la soberana, sin embargo, las dos mujeres tuvieron que ser trasladadas a un hospital tras sufrir heridas.
Una de las afectadas, Emma Fairweather, recibió una carta del príncipe Felipe en la que el miembro de la familia real británica se disculpa con ella por lo ocurrido, además de expresarle lo mucho que siente que haya resultado herida, reporta The Sunday Mirror.
Cuando la abrí vi el membrete de Sandringham House y grité ¡oh Dios mío!”, reporta el diario británico que expuso Emma.
En su texto, que estaba escrito a computadora pero firmado del puño y letra del príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel II lamenta lo sucedido y explica lo que pudo haber provocado que no viera el Kía en el que Emma, su amiga Ellie Townsend y su bebé de nueve meses viajaban.
Quisiera que supieras lo mucho que lamento mi parte en el accidente en el cruce de Babingley. He estado por ese cruce muchas veces y sé muy bien el nivel de tráfico que usa la calle principal”, inicia Felipe de Edimburgo su carta, para después explicar que el sol pudo haberle impedido ver que se acercaba un auto en su dirección y externar que estaba “muy arrepentido de las consecuencias” del accidente.
“Estaba algo conmocionado después del accidente, pero sentí gran alivio porque ninguno de ustedes había resultado herido de gravedad. Debido a que una multitud comenzaba a acercarse, un policía local me aconsejó regresar a Sandringham House. Desde entonces me enteré de que sufrió la quebradura de un brazo. Siento mucho esa herida”.
“Le deseo una pronta recuperación de tan angustiante experiencia”, finalizó el duque de Edimburgo.
De acuerdo con portales, Emma Fairweather había declarado al mismo medio anteriormente que no había recibido ninguna disculpa de parte del príncipe Felipe, pero ahora agradece que el royal de 97 años de edad buscara darle una explicación de lo sucedido.
Con información de Tribuna